POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Responsable

SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L

Finalidad

Atención de solicitudes relacionadas con la prestación de servicios y cumplimiento de obligaciones contractuales y precontractuales.

Legitimación

Consentimiento del interesado

Destinatarios

Otras empresas españolas afiliadas a la red de Entidades Colaboradoras de SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L
Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L

Derechos

Acceder, Rectificar y Suprimir los Datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional

Información adicional

Consulte la Información Adicional y detallada sobre Protección de Datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L en su compromiso con la Protección de los Datos Personales de sus clientes, y como máximo garante de la privacidad de los mismos, ha realizado una revisión de todos sus procesos de negocio y especialmente de aquellos que implican un tratamiento de datos personales, adecuándolos a las nuevas exigencias de la normativa comunitaria, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), implementado las medidas de seguridad adecuadas atendiendo a los resultados obtenidos del análisis de riesgos realizado y ha actualizado sus políticas de privacidad y en consecuencia el presente Aviso Legal.

El Usuario y/o Cliente garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario y/o Cliente, garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L para los fines señalados.

El Portal puede alojar blogs, foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento y contenido. Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L no tiene control alguno.

A efectos de seguridad técnica y diagnóstico de sistemas, de forma anonimizada o pseudonimizada, SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L podrá registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). Dicha información podrá ser también empleada con finalidades analíticas de rendimiento web.

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal, el Usuario y/ o Cliente de SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L queda informado de lo siguiente:

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

Son Entidades pertenecientes a SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L, y por tanto Responsables del Tratamiento de los datos facilitados de forma voluntaria por el usuario, las siguientes:

SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L

o NIF: B38342556

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales aportados de forma voluntaria por el usuario, bien sea a través de la cumplimentación de formularios -en soporte papel o electrónico-, bien sea a través de comunicaciones por e-mail, o contacto telefónico, serán incorporados a registros de tratamiento titularidad de SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L o de las Sociedades que componen el Grupo SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L con las siguientes finalidades:

  • La tramitación y gestión de la solicitud de información y/o asesoramiento, precontrato o contrato realizada por el Usuario y/o Cliente a través de este sitio, el teléfono, el correo electrónico.
  • La gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web, el teléfono o el correo electrónico, relacionados con el asesoramiento y la prestación de servicios que pudieran requerir su derivación a profesionales de ámbito de la asistencia jurídica, sanitaria y en materia de seguros.
  • El envío de información sobre servicios y productos de SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L y del Grupo de filiales, cuya contratación pudiera ser del interés del usuario.
  • Proporcionar apoyo legal a colectivos desfavorecidos, a través de la realización de actividades relacionadas con formación, sensibilización, concienciación y desarrollo de programas y proyectos de emprendimiento específico.
  • Gestionar los Usuarios del Sitio Web y, en su caso, la activación y administración del alta como Usuario en el área reservada del Sitio Web.
  • Prestar los servicios incluidos en el Sitio Web y/o facilitar la información solicitada, ya sea vía web, por correo electrónico o telefónicamente. Las llamadas telefónicas podrán ser grabadas con la finalidad de garantizar la calidad del servicio. Los correos electrónicos podrán reportar una confirmación de su recepción y lectura.
  • Gestionar la relación contractual o comercial establecida entre SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L y los Usuarios y/o Clientes.
  • Gestionar el cumplimiento de las obligaciones contractuales o extracontractuales asumidas por SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L
  • Gestionar y mantener un registro único de Clientes de las sociedades del Grupo SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L, en el sistema promocional de SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L
  • Ofrecer al Usuario productos y servicios o contenidos personalizados mediante la obtención de perfiles y labores de segmentación o CRM, ampliando, mejorando aquellos con los que el Cliente cuente actualmente.
  • En aquellos casos en que el Usuario expresamente lo consienta, remitir comunicaciones publicitarias e información comercial, por diferentes medios (correos electrónicos, SMS, ticket de compra…), acerca de SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L, de entidades del Grupo SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L o de terceros (siempre a través de la propia SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L, como consecuencia de sus convenios de colaboración con los mismos), sobre sus actividades, productos, servicios, ofertas, concursos, promociones especiales, así como documentación de diversa naturaleza que pueda resultar de interés o utilidad al Usuario y/o Cliente, relacionados con los sectores de transporte, ocio, viajes, cultura, tarjetas y medios de pago, automoción, seguros, financiación, regalos, o tecnología.Igualmente, en cada proceso donde el usuario facilite sus datos personales será informado del carácter obligatorio o facultativo de su cumplimentación, y de las consecuencias de no suministrarlos.Los datos empleados, o facilitados, en las comunicaciones informativas y/o promocionales son tratados por SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L para finalidades consistentes en el envío de comunicaciones electrónicas de naturaleza informativa sobre servicios, actividades, publicaciones, celebraciones, felicitaciones y acontecimientos sociales y profesionales de SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L o de terceros de la red de firmas SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L del sector, asesoría y seguros que pudieran resultar de interés del Usuario y/o Cliente; el seguimiento y optimización de las campañas de marketing realizadas mediante tecnologías al efecto.El consentimiento para el envío de dichas comunicaciones podrá ser revocado en todo momento en cada una de lascomunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto.

    El criterio de conservación de los datos tendrá base en la manifestación contraria al tratamiento por su parte. En todo caso, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad mediante correo electrónico a servicanasistencia@hotmail.com adjuntado fotocopia del DNI o documento equivalente.

INFORMACIÓN ACERCA DEL TRATAMIENTO DE DATOS PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES

DATOS PERSONALES DE TERCEROS

En el caso de que los datos personales aportados por persona distinta del usuario o titular de los datos que actúe en calidad de representante de éste, dicho representante garantiza que ha informado al titular de los datos que facilita de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras que se mantenga la relación contractual, no se solicite su supresión por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal, para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones, o cuando se requiera su conservación para posibilitar la aplicación de algún beneficio, descuento o ventaja promocional para el cliente.

En caso de que el usuario que su consentimiento al tratamiento de sus datos o ejercite los derechos de cancelación o supresión, sus datos personales se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos.

SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L se encuentra legitimada para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales en base a que:

  • El Usuario y/o Cliente ha prestado su consentimiento explícito para las finalidades descritas en el apartado 2 de la presente Política que requieran el tratamiento de datos del Usuario y/o Cliente que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud, infracciones penales o datos relativos a la vida u orientación sexual.
  • El Usuario y/o Cliente ha aportado sus datos personales en el marco de una relación contractual o precontractual para la atención de su solicitud de información y/o asesoramiento en el ámbito de la asistencia jurídica, sanitaria y de seguros.
  • El Usuario y/o Cliente ha prestado su consentimiento informado para el envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y/o servicios de SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L que pudieran ser de interés del Usuario y/o Cliente, para la instalación de sistemas de seguimiento que informan sobre hábitos de navegación según la Política de Cookies, o para el envío de información requerida a través de formularios de contacto.Existen obligaciones legales que requieren del tratamiento de los datos personales, de acuerdo con los servicios prestados.La base legal para el tratamiento de los datos personales de los Usuarios y/o Clientes por parte de SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L, reside en las letras a), b) y c) del número 1 del artículo 6 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril.CATEGORÍAS DE DESTINATARIOSLos datos personales de Usuarios y/o Clientes de SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L podrán ser comunicados a las siguientes categorías de interesados:
  • Gestorías con los que las Sociedades del Grupo SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L tengan acuerdos de colaboración para posibilitar la ejecución y el correcto cumplimiento del contrato.
  • Entidades Aseguradoras con las que las Sociedades del Grupo SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L tengan acuerdos de colaboración para posibilitar la ejecución y el correcto cumplimiento del contrato de seguros.SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L y/o cuando exista la habilitación legal correspondiente.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

  • Las Sociedades del Grupo SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L.
  • Los proveedores de servicios informáticos, incluso servicios de “computación en la nube”.
  • Las Administraciones y Organismos Públicos, para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a SERVICAN –

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

En la actualidad SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L no realiza transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El Usuario y/o Cliente podrá ejercitar ante SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad, y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrán revocar su consentimiento en caso de que lo hayan otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.

El Usuario y/o Cliente podrá ejercitar cualquiera de los derechos informados en el párrafo anterior, mediante el envío de un correo electrónico indicando el derecho que ejercita dirigido a SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L dirección: servicanasistencia@hotmail.com, o bien mediante el envío de una carta firmada dirigida a SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L, Calle Quevedo 1 Planta 0, 38005, Santa cruz de Tenerife, adjuntando en ambos casos una copia del DNI, N.I.E o pasaporte y la documentación que, en su caso, fundamente la petición.

Se informa al Usuario y/o Cliente que puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es, Autoridad de Control del Estado español.

ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

La presente política ha sido actualizada conforme a las exigencias de la normativa comunitaria de Protección de Datos

Personales, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Asimismo, se informa que la presente política podrá ser modificada por causa de cambios en los requisitos establecidos por la legislación vigente en cada momento, por decisiones judiciales y cambios jurisprudenciales, así como por cambios en la actuación y estrategia empresarial de SERVICAN – SERVICIOS CANARIOS Y ASOCIADOS, S.L y sus filiales. La publicación, y acceso por parte de los usuarios, será realizada a través de este mismo sitio, entendiéndose que las relaciones establecidas con los mismos con anterioridad al cambio se regirán por las normas previstas en el momento en que se accedió al sitio Web para su establecimiento.